logo_palacios_congresos_marbella
Marbella calidad turisticalogo_palacios_congresos_marbella
Buscar:   
siguenos
palacios de congresos twitterpalacios de congresos link inpalacios de congresos facebook

IX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella

01/09/2013 12:00 | 01/09/2013 22:00

Marb Art 2013
IX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella Marb Art 2013
Del 28 de Agosto al 1 de septiembre de 2013
Palacio de Ferias y Congresos de Marbella
C/ José Meliá, 2
29602 Marbella

Horario de apertura: de 12:00 a 22:00 Horas

Contaremos como artista invitado con la obra de Henri Hans Pfeiffer.

Entrada: 2 €.



Organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella a través del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, se celebrará del 28 de Agosto al 1 de Septiembre 2013

IX Edición de “MARB ART”

El mundo del arte se dará cita en Marbella en torno a esta nueva edición, que brindará la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la creación plástica en España

Organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella a través del Palacio de Ferias y Congresos de este municipio, Marb Art es ya cita imprescindible en el calendario artístico gracias a su riguroso programa expositivo y a su carácter dinámico, abierto e integrador.

Marbella acogerá de nuevo este importante foro de encuentro entre artistas, galeristas, marchantes, coleccionistas y amantes del arte, convirtiéndose en un escenario en el que se articulará una red que resulta esencial para la creación contemporánea, en la que se presentará una visión referencial de los flujos artísticos más actuales a través de más de 50 expositores procedentes de España, Francia, Inglaterra, Portugal, Senegal y Suecia.

Esta IX Edición contará como Artista Invitado con la obra del artista Henri Hans Pfeiffer.

La obra de Henri Hans Pfeiffer en Marb Art 2013
"ARMONÍA DE LOS COLORES"
Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2013

Este enigmático y hondo pintor abstracto cuya vinculación a la mítica Bauhaus tantas satisfacciones y dolor le producirían.

Cuando observamos de cerca un cuadro de este artista, no sólo admiramos una composición perfectamente equilibrada de variados recursos y registros; sencillez magistral donde nada parece dejado al azar sino que, al mismo tiempo, un halo de espiritualidad cruza estas creaciones como si fuera una partitura dirigida al silencio interior del que observa en silencio. Y, a la vez que nos impulsa a mirar más allá de lo creado, se nos ofrece la posibilidad de indagar, de explorar lo que se revela a través de la técnica precisa, de los visuales signos abstractos o como acompañados de una música inaudible, emocional, que parece abrazar su obra toda, acaso liberada por una magia espacial, envolvente, sugestiva. Con misterio.
Henri Hans Pfeiffer, nace, un 12 de junio de 1907 en la ciudad de Kassel (Alemania) con arte acumulado en su árbol genealógico durante siglos, aparte de lo que él mismo aportaría en su coherente y creadora obra a lo largo del tiempo. Poco puede saber ese niño, nacido de una familia relacionada con la creación desde hace tanto tiempo, que por sus venas corre la sangre de más de una docena de pintores que arrancan, que sepamos, de un reconocido pintor de vidrieras que se remonta al siglo XVI, además de notables artistas que se fueron sumando durante sucesivas generaciones. No debe entonces extrañarnos que pinceles y tintas, material de dibujo y colores, acompañaran sus juegos además de una refinada y exquisita educación donde la música, tan amada en sus tierras germanas, y la lectura bien encauzada, formarían parte importantísima de ese mundo especial donde su temprana vocación se desarrollaría.

Para él, como para algunos artistas del Renacimiento, todas las artes, la pintura, la poesía, la música, la escultura e incluso la arquitectura formaban un entramado, un todo armonioso de correspondencias y correlaciones que se entretejían sin estorbarse.

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella Marb Art 13
Del 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2013
Palacio de Ferias y Congresos de Marbella
C/ José Meliá, 2

Para más información:
Dpto. de Prensa, Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.
T. +34 952 828 244
F. +34 952 821 461
info@marbellacongresos.com



 

Otros eventos de interés:


 |  Obra de Teatro POETA Y MENDIGO
 |  Jornadas Técnicas sobre Cultivos: Aguacates y Mangos
 |  I Feria del Grabado
 |  Smart Living Marbella 2013
 |  Certamen Benéfico Escuelas de Baile