logo_palacios_congresos_marbella
Marbella calidad turisticalogo_palacios_congresos_marbella
Buscar:   
siguenos
palacios de congresos twitterpalacios de congresos link inpalacios de congresos facebook

noticia palacios de congresos de marbella

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá este sábado una nueva edición del Concierto en Familia de Música Clásica-Divertida

05/26/2011

La directora del Palacio de Ferias y Congresos, Laura de Arce, ha presentado hoy la sexta edición de los ‘Conciertos en Familia de Música Clásica Divertida’, que tendrá lugar en el palacio polivalente el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 18.00 horas, y que será presentado por Fernando Argenta, del programa “El Conciertazo” de la segunda cadena de Televisión Española.

La rueda de prensa también ha contado con la participación del director de la orquesta, Ara Vartanyan; de la representante del Rotary Club, Graciela Waen, y de Lucía Bacharova.

Laura de Arce ha destacado que “este evento de música clásica es, nunca mejor dicho, un clásico en el calendario de los jóvenes intérpretes, que podrán disfrutar de una nueva clase con un programa novedoso y participativo además de divertido”.

Bajo la coordinación general de Lucía Bacharova, en representación de los Clubes Rotarios de Marbella y de Benahavís, vuelve el Concierto en Familia de Música Clásica Divertida. Después de cinco ediciones y con un extraordinario éxito de público, Fernando Argenta vuelve a presentar El Conciertazo, la puesta en escena de su programa de la segunda cadena de TVE.

Como en anteriores ediciones, antes del concierto se realizará un sorteo para elegir a los niños y niñas que se convertirán en los directores de la orquesta. Así veremos como los pequeños cogen la batuta para dirigir y disfrutar la más pura de las músicas.

Con la colaboración especial de la Fundación Fuerte, los niños y los adultos participaran activamente en el concierto en un ambiente muy familiar. La Orquesta Sinfónica de Málaga, del Centro Experimental de Estudios Musicales fue creada en el año 2001. Su director es Ara Vartanyan, quien ha conseguido que varios de los jóvenes músicos hayan entrado en las más prestigiosas orquestas juveniles de España. Entre ellas, la Nacional y la Joven de Andalucía.

Fernando Argenta, de dilatada trayectoria profesional en los medios de comunicación del Estado: TVE y RNE, ha sido el creador del concepto músico didáctico: El Conciertazo. Programa de gran éxito en la segunda cadena de TVE. Cada año reúne a más de 200.000 niños en los más de 80 conciertos que organiza en todo el territorio nacional.

Fernando Argenta ha sido premiado con numerosas distinciones y premios, así como reconocimientos a su labor divulgativa. Recientemente se le ha concedido el premio “UNICEF” Comité- Español 2008, por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia.

Como siempre contamos con la inestimable colaboración del Palacio de Congresos de Marbella, sede en la cual se recibirán las familias para un sábado inolvidable de música especial.

Venta de entradas en el Palacio de Ferias y Congresos 952 828244. 

Descargar PDF